domingo, 22 de diciembre de 2013

ROM Manager eliminada de la Play Store por Google

ROM Manager es una de las aplicaciones más populares para administrar ROMs para Android y hoy ha sido eliminada de la Play Store por romper las reglas del programa de directrices para desarrolladores de Google Play, especialmente en la sección relacionada con las compras dentro de la aplicación, la cual requiere que los desarrolladores usen el sistema de pago de Google.



Koush, el desarrollador de ROM Manager, había estado ofreciendo como una opción, el poder actualizar a ROM Manager Premium desde la misma aplicación usando PayPal, lo cual viola las reglas de la Play Store.
Aunque hay que decir, que la implementación de PayPal de Koushexistió antes que Google introdujera este sistema de pagos dentro de una aplicación. ROM Manager tiene el sistema de pagos de Google, pero también tiene como opción a PayPal.
Ya Google empezó a avisar a los desarrolladores que podían distribuir sus aplicaciones en la Play Store con la exclusiva de usar el sistema de pagos propio de la compañía. Si no se hacía así, lo que podía provocar es que la aplicación fuera eliminada de la tienda, tal como ha sucedido hoy mismo con ROM Manager.
La razón de estas directrices, es que Google recibe un beneficio del 30% por cada compra dentro de una aplicación, y una alternativa como PayPal significa que la deja fuera de juego.
Google se puso en contacto con Koush como hace tres semanas, dándole seis semanas para solucionar otro problema que tenía con su aplicación de backup llamada Helium. Pero, sin previo aviso, después de arreglar lo del PayPal IAP, Google eliminó ROM Manager de la Play Store, dos semanas antes de las seis que dijo, ya que son varias las aplicaciones que violan esta directriz.
Así que entre una cosa y otra, se ha llegado a que no se tenga ROM Manager en la Play Store hasta que Koush tenga la aplicación preparada para que sea aprobada de nuevo y cumpla todos los requisitos. Estamos ante una aplicación que ha sido todo un punto de referencia en el desarrollo de muchas ROMs, y para aquellos que tenían y tienen privilegios ROOT, era y es una indispensable.
De todas maneras, debido a la gran popularidad de ROM Manager, no creemos que tarde mucho en aparecer de nuevo en la Play Store.
Más información – Cómo usar GooManager para actualizar tu Rom
El artículo ROM Manager eliminada de la Play Store por Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario