domingo, 22 de diciembre de 2013

Con la nueva versión de Google Play Books ya no se permite subir PDFs

Una de las características más llamativas que apareció en la nueva versión de Google Play Books, antes de la que ha saltado en el día de ayer, fue la posibilidad de poder subir nuestros propios libros en formato PDF al servicio de Google para así poder leerlos desde la propia aplicación.
Desde hoy mismo, si actualizáis Google Play Books, ya no tendréis la opción de subir los libros que tengáis en PDF, aunque eso sí, aquellos en el formato ePUB si podrán ser añadidos.

Parece que Google está jugando al juego del perro y del gato con esto de poder subir ahora libros en PDF a Google Play Books, y de repente, que no se pueda con esta nueva actualización, suponiendo que hay razones detrás para impedir esto mismo. Aunque si se permiten subir en formato ePUB, se puede esperar quizá, a que salga una nueva versión que lo impida.
Aparte, de que este cambio ha sido realizado sin anunciarlo de ninguna manera y con la única indicación de que la palabra PDF ha sido eliminada de la descripción de la característica de carga de libros a Google Play Books.
De todas maneras, aquellos que queráis subir vuestros libros en PDF a vuestra cuenta en Google Play Books podéis hacerlo, pero desde la versión web tal como se hacía antes.
Las razones sobre la eliminación de esta característica están detrás de una posible experimentación que estaba realizando Google tal como ha expresado un contacto de la compañía americana. De todos modos, tenéis la opción de poder subir en formato ePUB vuestros libros a Google Play Books y la versión web para el mismo cometido en formato PDF.
Quizá cambien de idea y en siguientes versiones vuelvan a activar esta característica y se pueda tener todos nuestros libros electrónicos a disposición desde nuestras tablets o smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario